La construcción, al vilo de la crisis, logró un repunte gracias a la mayor obra pública y también en parte por la pata privada. En febrero la actividad mejoró 7,9% de modo interanual, según relevó el Indec.
El indicador sintético de la actividad (ISAC) aumentó al comienzo del año debido a un alza de la obra pública, que contra febrero de 2014 ascendió 6,8%. Las mayores obras de infraestructura estuvieron a la cabeza de las subas, con una variación intra año de 9,5%. El Estado también se ocupó de realizar más obras viales, que no crecían significativamente desde hacía diez meses. Estas crecieron un 3%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También se registró crecimiento en las construcciones privadas, principalmente en la construcción de viviendas, que aumentaron un 8,2%, incentivadas por el ProCreAr, desagrega el último informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO). Además de ello, destaca el buen momento de las construcciones petroleras, que treparon por décimo mes consecutivo, en esta ocasión un 11%.
Gracias a este y a otros rubros en febrero la actividad económica mostró una mejora. Si bien fue impulsado por la construcción, también se sumó el crecimiento en los servicios, que contrarrestaron la caída de la producción industrial.
El indicador sintético de los servicios públicos, medido por el Indec, ascendió 2,5% en relación al mismo período. El sector continuó impulsado por la telefonía, pero también al transporte de pasajeros y al consumo de electricidad, gas y agua.
Por el contrario, la industria cayó en febrero 2,1%. Con el desplome de marzo, el sector contabilizó 20 meses consecutivos sin crecimiento. Al interior del sector industria, el descenso más pronunciado de la actividad se concentró en la producción automotriz.