El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, señaló hoy que aunque estiman una caída del nivel de actividad del 2 por ciento con respecto al año pasado, la actual dinámica del sector "sigue siendo muy importante".
"Estamos un 2% por debajo del 2013, que fue record histórico. Frente a este 2013 muy activo estamos un poco abajo y estamos evaluando cerrar el año con un 2% abajo y con la expectativa de reflotarlo el año que viene", señaló el empresario.
El presidente de CAMARCO explicó que esa caída del 2 por ciento representa una pérdida de 8 mil puestos de trabajo en el año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Uno quisiera crecer ininterrumpidamente por los próximos 200 años pero sabemos que hay ciclos económicos y la industria de la construcción es muy sensible a estos ciclos. Cuando la economía crece, crecemos, y cuando decrece, caemos", afirmó en declaraciones radiales.
Por otro lado, Weiss indicó que "el cepo afecta fuertemente el mercado inmobiliario" pero no tanto a la industria de la construcción en sí. "Se inician ahora menos edificios de los que se iniciaban antes pero la industria está lejos de haber perdido la actividad que sí perdió el mercado inmobiliario", remarcó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.
Weiss detallo que "el sector público se mantuvo o creció en términos reales, y el sector privado cayó". Y añadió que la caída del 2% estimada para este año "está vinculado a la actividad privada"
Consultado sobre la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en el acto de esta tarde, Weiss dijo: "No vamos a recibir a la presidenta para hacer reclamos. Para hacerlos, tenemos un diálogo permanente con los ministerios", sentenció.