El delantero de Flamengo, Gabriel Barbosa, más conocido como 'Gabigol', recibió una sanción de la Conmebol por la expulsión en la final de la Copa Libertadores frente a River y se perderá el primer partido de la Recopa Sudamericana.
El nueve del 'Fla' fue la gran figura de la remontada histórica del conjunto brasileño sobre el 'Millonario' (2-1) y completó con un doblete un torneo espectacular. Sin embargo, su gesto agarrándose los testículos en el festejo del segundo tanto le costó bastante caro.
La obscena celebración fue detectada a instancias del VAR y el goleador se fue expulsado. Ahora, la Conmebol confirmó la fecha de suspensión en su contra y lo dejó afuera de otra definición.
El encuentro entre los brasileños e Independiente del Valle de Ecuador se jugará a partir de las 22.30 en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, y será dirigido por el uruguayo Leodán González. La revancha será el 26 de febrero en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde 'Gabigol' podrá tener en sus pies otra vez el destino de un trofeo.