La CONMEBOL le respondió a Lionel Messi y lo tildó de irrespetuoso y mentiroso

Las duras declaraciones del capitán de la selección argentina finalmente fueron respondidas por la Conmebol.

07 de julio, 2019 | 11.50

Después de que Lionel Messi apuntara contra el organismo, ahora la CONMEBOL le respondió y lo trató de mentiroso e irrespetuoso.

Luego de que el capitán de la selección argentina fuera expulsado durante el partido por el tercer puesto frente a Chile, demostró su enojo por la utilización del VAR en las semifinales frente a Brasil y estalló definitivamente tras ver la tarjeta roja tras su cruce con Gary Medel.

Por este motivo el crack del equipo no participó de la gala de la premiación por el tercer puesto. "No, no fui por todo un poco. Creo que no tenemos que ser parte de esta corrupción, esta falta de respeto que se hizo durante toda la Copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, que hicimos contra Brasil y hoy los mejores partidos del campeonato y que no nos dejaron estar en la final. La corrupción no permite que la gente disfrute del fútbol", había aclarado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"¿Brasil campeón? Yo creo que no hay duda. Lamentablemente creo que está armada para Brasil. Ojalá que los árbitros y el VAR no tengan nada que ver y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo. Pero lo veo difícil", agregó el 10.

Ante esto, la CONMEBOL le respondió en redes sociales con un comunicado. "En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles", afirma el texto.

Y continuó: "Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América".

"Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano", finalizó.

.