El presidente Mauricio Macri afirmó que la Argentina estaba incluida en un bloque de países inclinados hacia la izquierda pero que "ya no es más" de esa forma, durante una entrevista que ofreció a la cadena estadounidense CBS, dando así por hecho el giro en la política exterior y asumiendo la posición ideológica de su gobierno.
"Era así, pero ya no lo es más", enfatizó Macri, ante una consulta de una periodista del programa "60 minutos" que se emite por la cadena norteamericana, quien le dijo que Argentina formaba parte de "un bloque inclinado hacia la izquierda" y que integraba a "casi toda" Sudamérica, en referencia los buenos vínculos entre Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre las medidas económicas adoptadas por su gestión, señaló que "lo necesitábamos porque nos hacía falta devolver nuestro país al camino del crecimiento" y agregó: "estábamos atrapados con tantas normativas que no nos podíamos mover".
"Estoy aplicando la Constitución. Siempre respetaré mi Constitución, es muy buena", agregó.
Al ser consultado sobre críticas de la oposición a la emisión de decretos de necesidad y urgencia por parte de su gobierno, Macri indicó: "bueno, ¿sabe?, a cierto nivel la oposición siempre tiene que criticar algo, hay que permitir que lo hagan".
"Los he recibido a todos, y les dije estoy listo para trabajar. ¿Están de acuerdo en que tenemos que trabajar con el objetivo de tener pobreza cero? Tenemos que derrotar al narcotráfico. Tenemos que mejorar la calidad de nuestra democracia. Bien, sí. Encontremos qué proyectos específicos nos permiten hacerlo ", dijo.