El ex secretario de Obras Públicas José López quedará internado en el hospital "Vicente López y Planes" del partido bonaerense de General Rodríguez, con consigna de la Policía provincial, tras haber sufrido un brote psicótico que le impedirá declarar mañana.
Justamente, la abogada del ex funcionario kirchnerista, Fernanda Herrera, había sostenido este miércoles que su defendido "escucha voces, está alucinando y no entiende ni recuerda lo que está pasando", por lo que había solicitado una pericia psicológica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: La abogada hot que defenderá a José López
Sin embargo, uno de los médicos que lo atendió dijo: "Se le hicieron los controles clínicos, neurológicos, psiquiátricos, de laboratorio, radiografía y tomografía computada. No aparecía ninguna lesión por lo cual fue externado del hospital". Y agregó: "La tomografía computada no arrojó lesión. Se fue compensado absolutamente y con total conocimiento de sus acciones. Para nosotros está apto para declarar, no hay nada que lo impida".
Hoy, el fiscal federal Federico Delgado reclamó el embargo de todas las cuentas y bienes luego de la detención de José López. Asimismo, el funcionario judicial pidió al magistrado Daniel Rafecas, que accedió al pedido, que llame a declarar en calidad de testigo a Sergio Shocklender, involucrado en la causa "Sueños Compartidos", por la construcción de viviendas sociales.
El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista tenía en su poder cuando fue detenido 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos, 2 riyales de Qatar y seis relojes de lujo, según precisó el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, en diálogo con C5N.