La Cámara Electoral rechazó la prohibición de la precandidatura del expresidente Carlos Menem a senador, debido a una decisión de la Corte Suprema. Ahora otro tribunal deberá resolver sobre la validez de la postulación del exmandatario.
Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía rechazaron un planteo en una causa derivada de la inhabilitación que había dispuesto la Cámara Nacional Electoral, en donde la alianza "Cambiemos - Fuerza Cívica Riojana" pedía que la justicia electoral adecuara la lista de precandidatos, reemplazándolo a Carlos Menem.
Hoy, la Cámara declaró que ese planteo "carece de interés jurídico actual" porque estaba fundado en una sentencia que el máximo tribunal dejó sin efecto, de modo que la candidatura se "encuentra actualmente habilitada".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Rattazzi le agradeció a Menem y Cavallo por la economía argentina
"Mediante sentencia del pasado 22 de agosto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la resolución en la cual se funda la pretensión del recurrente en estos autos y ordenó el dictado de un nuevo pronunciamiento. En tales condiciones, el objeto de la presente causa ha devenido abstracto, por lo que carece de interés jurídico actual expedirse al respecto, lo que así se resuelve", expresó el fallo de la Cámara Electoral.
Se espera ahora que los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Ballestero, de la Cámara Federal de Apelaciones porteña, resuelvan sobre el fondo de la cuestión, es decir la candidatura de Menem.