La Ciudad tendrá una policía única con más de veinte mil efectivos

02 de enero, 2016 | 14.15
Tras ocho años de espera, el macrismo cumplirá su deseo de que la ciudad de Buenos Aires tenga una sola policía, dependiente del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Es que, según publicó el diario La Nación en su edición de este sábado, en las próximas horas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciará la unión de la Policía Metropolitana y de una importante área de la Policía Federal Argentina (PFA) en una sola fuerza, cuyo nombre definitivo aún no trascendió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Desde los gobiernos nacional y porteño dejaron en claro que la medida sobre la fusión no debía dilatarse más, en especial para no generar "inquietud o preocupación" entre los 15.000 hombres y mujeres de la Policía Federal que a partir de ahora trabajarán coordinados con los 6300 efectivos de la Policía Metropolitana.

Según informa La Nación, la futura Policía Federal local o Policía Local, como se especula que podría llamarse, mientras que ya se descartó el nombre de Policía Federal y también el de Policía Metropolitana, fuerza creada en 2010 por el entonces jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, según confiaron las fuentes.

La Federal aportará el personal de sus 54 comisarías y los llamados "cuerpos", como la Guardia de Infantería, la Policía Montada y la Policía de Tránsito, además de casi todos los cuarteles de bomberos que funcionan hoy en los distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera se completan, en principio, los cambios en las fuerzas federales de seguridad. El miércoles pasado, cabe recordar, la ministra Bullrich había nombrado como nuevo director nacional de la Gendarmería Nacional al comandante general Gerardo Otero, quien había sido puesto "en disponibilidad" por las autoridades del gobierno anterior.