La Agencia Gubernamental de Control (AGC) dispuso anoche dar marcha atrás con la clausura del galpón de móviles del canal de noticias de cable C5N, tras siete horas de inhabilitar el uso de ese garage. Minutos antes de la medida, el vicepresidente de la Legislatura y dirigente del PRO, Cristian Ritondo, había indicado que se trató de "error administrativo".
A primera hora, la Ciudad procedió a poner la faja de clausura en el acceso de entrada y salida de los móviles, por lo que el canal se vio privado de realizar cobertura de noticias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La AGC había remarcado durante la tarde que "la decisión fue adoptada por la falta de habilitación del lugar y otras infracciones, luego de dos intimaciones en los últimos meses", al tiempo que sostuvo que "los inspectores de la AGC confirmaron que no había ningún móvil en el interior del estacionamiento al momento de la clausura".
Mientras tanto, el Grupo Indalo, al que pertenece C5N, explicó que la determinación del Gobierno porteño se relaciona con las denuncias contra la gestión de Mauricio Macri que la emisora publicó en diferentes programas.
"Quieren sacar del aire a C5N. Primero fue la mordaza económica, desde hace dos meses el Gobierno de la Ciudad de cortó toda la pauta publicitaria al canal en un claro mensaje de censura económica atentado contra la libertad a informar de nuestros periodistas. Ahora la mordaza es la clausura, después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al Gobierno de la Ciudad (Caso Niembro).
Durante toda la jornada, diferentes funcionarios, periodistas y artistas se manifestaron en contra de tan absurda medida. Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente del FpV, destacó sobre Macri que "si no se informa como él quiere, pasan estas cosas".
Una de las curiosidades de la situación fue que, con la clausura de este jueves, el gobierno de la Ciudad incumplió su propia normativa al no respetar un decreto firmado por Mauricio Macri.
También fue total el apoyo de los televidentes, quienes se manifestaron en repudio en las redes sociales. Y algunos llegaron a acercarse a la puerta de las instalaciones del canal de noticias para brindar el apoyo en tan complicada situación.