Ante la necesidad de reforzar el control de la cuarentena obligatoria, el Gobierno de la Ciudad dispuso el cierre de varios de sus accesos de tránsito. Sólo permanecerán abiertos los más esenciales para el paso de aquellos que deban desempeñar alguna tarea esencial contemplada por el decreto nacional.
En conferencia de prensa, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, expresó que dejarán abiertos los 26 pasos peatonales con el control pertinente. Sin embargo, cerrarán 59 de los 84 accesos vehiculares.
En ese sentido, el funcionario detalló que 12 accesos van a funcionar exclusivamente para el transporte público, mientras que los 13 restantes estarán abiertos normalmente. Dentro del último segmento se ubican los más importantes, como el Puente Pueyrredón, Puente la Noria y Puente Alsina.
“La única manera de luchar es aislarse y que no haya circulación. Desde el viernes hubo 839 casos de personas demorada y más de 180 detenidas, de gente circulando que no lo puede explicar”, expresó Santilli. Y agregó: “Hemos Recibido 6592 denuncias y estamos yendo sobre ellas, necesitamos que se cumpla el aislamiento”.
En otro aspecto, la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta informó que incorporarán a un médico del SAME al chat de la Ciudad, una herramienta a través la cual los vecinos pueden evacuar diversas dudas y, en este caso, especialmente sobre la pandemia. Con esta medida apuntan a descongestiona la línea 107 y poder consultar acerca de posibles síntomas vía mensajería.