Según publicaron los diarios Clarín y La Nación, el jefe de Gobierno ya firmó el decreto que define el cambio de modalidad, hasta hoy con sistema de boletas por cada partido, al igual que las elecciones nacionales. La medida saldrá publicada este viernes en el Boletín Oficial de la ciudad, y emularía al método que se utilizó en el municipio cordobés de Marcos Juárez, donde Pedro Dellarrosa, un candidato radical con apoyo del PRO, se impuso en las elecciones para intendente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La medida también haría inviable la posibilidad de unificar la fecha de las elecciones porteñas con las nacionales, estipuladas para el 9 de agosto las PASO y el 25 de octubre las generales. Si bien está definido por ley que las elecciones municipales deben realizarse en fecha diferente a las nacionales (hasta ahora, se ha cumplido), se había especulado con la modificación de la normativa para aprovechar la alta imagen positiva de Macri para apuntalar a quien sea su candidato a jefe de Gobierno.
En declaraciones al canal TN, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, confirmó la adopción de la medida y dijo que la principal ventaja será "que los partidos no tendrán que imprimir boletas y los fiscales no tendrán que entrar" al cuarto escuro para revisar.