En medio de su exposición ante la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Martín Guzmán, chicaneó al macrismo por sus fatídicas proyecciones económicas. En ese sentido, el jefe de cartera también rememoró las falsas promesas que realizó el expresidente Mauricio Macri sobre la llegada del FMI en 2018.
"Todo lo que ejecutamos está pensado, y tenemos un plan integral donde todo está coordinado", señaló. Al mismo tiempo, criticó las ya históricas estimaciones de inflación que realizó el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger, quien anunció en 2016 una suba de precios del 5% para 2019, la cual finalmente terminó arriba del 50%.
"Si se entiende por programa macroeconómico que yo venga aquí a presentar un power point con proyecciones a 10 años, no esperen eso de nosotros. Eso no es serio, ¿funcionó alguna vez?, ¿funcionó en los últimos años?", sentenció Guzmán.
Asimismo, recordó los dichos de Macri cuando rubricó el acuerdo con el Fondo. "Se dijo que eso iba a generar un shock de confianza. Como el mundo veía que teníamos liquidez que no se iba a usar, nos iban a prestar a baja tasa". Y prosiguió: "Nada de eso pasó, pasó lo contrario y todos los problemas se agravaron"