La CGT prepara un mitin para fin de mes en el campo que tiene el taxista Omar Viviani en Luján para oficializar el apoyo de la central trabajadora a la candidatura de Julián Domínguez según le confirmaron fuentes sindicales a El Destape.
Los jefes cegetistas quedaron huérfanos luego de que Diego Bossio declinara su candidatura y definieron acompañar al chacabuquense que lo anunciará esta semana. Domínguez sumó esta semana, además, el apoyo de varios actores con los que compartió un asado en la casa de Mex Urtizberea.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aníbal Fernández, por su parte, recibió otra adhesión importante la semana pasada: Carlos Alberto Solari, El Indio, le envió un mail al jefe de Gabinete de ministros para manifestarle su apoyo en la disputa por la gobernación bonaerense.
Si bien Aníbal no precisó a quién va a apoyar públicamente, en Quilmes se pueden ver los carteles Scioli Presidente - Aníbal Gobernador - Gurzi Intendente, en referencia a Daniel Gurzi, delfín de Fernández en el municipio que hoy comanda el Barba Gutiérrez. El escándalo que dejó eliminado a Boca Juniors de la Copa Libertadores dejó algunos heridos fuera del plano deportivo, además de Daniel Angelici, naturalmente.
Laura Alonso, ahijada política del Presidente de Boca y habitué a manifestarse públicamente sobre todos los temas que recorren la agenda nacional, tuvo un exabrupto más a la hora de referirse a la sanción que la CONMEBOL eligió para el club de la Ribera. Quien le respondió fue el diputado Christian Gribaudo, también hombre del Tano en la Cámara Baja, y salió en defensa de su jefe político.
Como respuesta, Alonso borró el tuit y pidió disculpas a Angelici y su mujer, María Inés Belloni. ¿Por qué tanta cercanía? Alonso está casada con el ex jefe de la Juventud Radical Enrique "Larry" Ochoa, padrino del hijo de Angelici y uno de los hombres más cercanos al jefe boquense.
En la Provincia de Buenos Aires por ahora se impone la visión de Durán Barba -ir con Vidal- en la galaxia macrista y Emilio Monzó va a tener que esperar para que el PRO vaya con tres fórmulas -una "PRO pura", una con un radical y otra con un peronista clásico.
Surge un pequeño problema -pero problema al fin- a resolver para el gurú ecuatoriano y el ascendente Marcos Peña: el PRO no va a poder usar ese nombre en las PASO y en las generales ya que tiene que constituir un frente electoral, aunque sí va a poder usar el amarillo ya que lo tiene patentado.
"Estoy buscando a mis hijos en el colegio, ¿qué pasó? ¿Se bajó otro más? Esto es el Titanic" Con resignación y sentido del humor un dirigente del Frente Renovador devolvía un llamado de El Destape.
La mesa chica del massismo -incluída Malena Galmarini- le desconfía a Francisco de Narváez y advierte al líder tigrense de alguna posible tropelía que pueda efectuar el empresario colombiano.
Al margen, encuestas que son de público conocimiento, pero también dos que pudo ver este medio -una del PRO y otra del FR- le dan a Sergio Massa una intención de voto cercana al 14 por ciento. De allí -y la falta de dinero para costear la campaña- nace el pedido para una "gran PASO opositora", como semantizó Malena, de cara a octubre.
Por ahora, esa posibilidad genera rechazo en el macrismo, no sólo porque analizan que cerca de las elecciones parte de los votos renovadores van a ir para ellos sino porque generaría un problema interno muy severo con María Elisa Avelina Carrió.