El secretario general de la CGT, Antonio Caló, presidirá esta tarde la reunión del Consejo Directivo de esa central obrera que analizará los anuncios formulados hoy sobre Ganancias y buscará limar diferencias internas en el seno de esa central sindical.
El encuentro tendrá lugar a partir de las 16 horas en el noveno piso de la sede nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Alsina y Bolívar y allí la central sindical analizará el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la ampliación de las asignaciones familiares anunciadas hoy por el presidente Mauricio Macri.
Asimismo, Caló aprovechará el encuentro para hacer frente a la molestia de varios dirigentes enrolados en el Movimiento de Acción Sindical Argentina que no estaban de acuerdo con que Caló participara del encuentro de las tres CGT con Macri de la semana pasada.
Según explicó a Télam un vocero gremial, "Caló asistió a una reunión con el presidente, cuyos términos seguramente ya habían sido consensuados previamente entre Hugo Moyano y Macri".
Asimismo, existen diferencias tras las elecciones, porque Caló no estaba de acuerdo con el alejamiento del bloque del Frente para la Victoria (FPV) de casi una veintena de diputados, entre los cuales se destacan las figuras del mecánico Oscar Romero y el petrolero Alberto Roberti.