El anuncio fallido de aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias logró lo que parecía difícil: acelerar el proceso de unificación de la CGT. El descontento generado entre los popes gremiales permitió acercar posiciones y el primer lugar donde podrá observarse eso es en el Congreso de la Nación, con el flamante bloque sindical, compuesto por 10 diputados y 2 senadores.
La CGT llevará sus reclamos, principalmente el de impuesto a las Ganancias, al poder legislativo a través de un bloque que, en cuestiones que las centrales sindicales consideren primordiales, actuará en conjunto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente Mauricio Macri había afirmado, tras la elevación del MNI a 25 mil pesos para casado con 2 hijos y 18.880 para un soltero, que la reforma de las escalas iba a ocurrir recién en 2017. Eso indefectiblemente debe pasar por ambas cámaras.
A la salida de la reunión que mantuvo con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, destacó la creación del bloque sindical "para que salgan en defensa del movimiento obrero". Consultado sobre la unificación de las centrales, Caló aclaró: "Ahora funcionamos con una mesa gremial, veremos cómo se soluciona la unificación. Fue un primer paso".
Los legisladores que representarán en forma conjunta a los sindicatos en el Congreso de la Nación son:
- Abel Furlán (FpV-UOM)
- Omar Plaini (Bloque Cultura, Educación y Trabajo-Canillitas)
- Alberto Roberti (Bloque Justicialista-Petroleros)
- Facundo Moyano (UNA-Empleados de Peaje)
- Héctor Daer (UNA-Sanidad)
- Oscar Romero (Justicialista-SMATA)
- Jorge Taboada (Chubut Somos Todos-Camioneros)
- Enrique Castro Molina (Compromiso con San Juan-Camioneros)
- Carla Pitiot (UNA-APOC)
- Graciela Camaño (UNA-esposa del gastronómico Luis Barrionuevo)
En el Senado, además, los sindicatos cuentan con la presencia del petrolero Guillermo Pereyra (MPN) y el mercantil Daniel Lovera (FpV).