El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que la central térmica Guillermo Brown, ubicada en Cerri, en las cercanías de Bahía Blanca, superó con éxito la prueba denominada "primer fuego". Se trata del encendido por primera vez en su turbina número dos, que será sincronizada a la red e incorporará 270 megavatios de potencia de energía eléctrica al sistema interconectado nacional.
Además, la cartera que encabeza Julio de Vido señaló que la puesta en marcha se produjo luego de verificarse el cumplimiento de los procedimientos técnicos y de seguridad necesarios que abarca las pruebas hidráulicas, pruebas con nitrógeno y llenado del nuevo gasoducto, la alimentación del transformador, y demás procesos previos para poner en funcionamiento este equipo de última generación y los sistemas auxiliares que componen la central.
Los 270 megavatios de potencia de energía eléctrica que incorpora al sistema interconectado nacional se suman a los 270 megavatios de la turbina 1 y alcanzará un total de 540 megavatios. A estas dos turbinas de gas se le agrega una de vapor para lograr el cierre de ciclo, llevando la potencia a 870 megavatios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La energía que produce esta usina permitirá reforzar el suministro en Bahía Blanca. Además, se está construyendo la futura "Interconexión Atlántica", entre Bahía Blanca - Mar del Plata - Villa Gesell, que contará con 627 km de líneas de alta tensión, con el objetivo de solucionar en la Costa Atlántica todos los problemas actuales en las horas pico de demanda y en el invierno.
Esta obra surge del proyecto conjunto entre el Estado Nacional y empresas generadoras privadas y forma parte de las políticas a largo plazo que, desde hace 12 años, viene implementando el Ministerio de Planificación Federal para el aumento de la capacidad de la oferta de energía eléctrica en el marco del Plan Energético Nacional.