El Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, dirigido despidió a cinco trabajadores de los canales estatales Encuentro y Paka Paka. En rechazo de esta medida, empleados de estas emisoras, más DeporTV, realizan un paro de actividades hasta la medianoche.
Según advierten desde el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), en diálogo con El Destape, los encargada de confeccionar la "lista negra" con los nombres de las personas a despedir son el propio Lombardi y la secretaria de Contenidos y de Medios Públicos, Gabriela Ricardes. La decisión no es ilógica si se tiene en cuenta que Cambiemos busca reducir el déficit fiscal y los despidos son una variable para conseguir la meta.
LEER MÁS: Peña cruzó a un senador que comparó a Cambiemos con la Alianza
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hasta el momento, cinco son los trabajadores notificados de las cesantías y se especula con que haya dos más. "En principio son cinco confirmados y estamos chequeando si hay más porque nos dijeron que hay dos más. Los despidos son de Encuentro y paka Paka", afirmó a este medio el delegado de SATSAID Christian Stauffacher. Asimismo, explicó que estas son las primeras cesantías de trabajadores que integran la planta permanente de Educ.ar y no tercerizados.
Las tareas que desempeñaban los despedidos tenían que ver con de áreas técnicas, videotecas y de correcciones de materiales internos y externos. Luego de "un pedido de reducción", le pidieron a los directores de los sectores que armaran listas de trabajadores "prescindibles" para determinar quiénes no continuarían en la planta de 190 trabajadores que trabajan en los canales de televisión de Educ.ar.