Desde La Cámpora dejaron en claro que jugarán en primera fila en las elecciones 2015. Uno de sus más encumbrados dirigentes, José Ottavis, se preguntó por qué la agrupación juvenil kirchnerista no podría tener un candidato propio en las PASO del 9 de agosto, que hoy tiene a Daniel Scioli y Florencio Randazzo como los hombres principales, y Aníbal Fernández, Agustín Rossi y Sergio Urribarri también en carrera.
El secretario general del PJ se preguntó en FM Blue "¿por qué no un joven de La Cámpora no pueden ser presidente de la Argentina?" en referencia al espacio que la agrupación tendrá en las candidaturas para las próximas elecciones. Y agregó: "Kicillof era mal visto, era una catástrofe nacional y mirá como ahora, es un tipo respetado".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ottavis también destacó a Mariano Recalde y al diputado Wago de Pedro como posibles candidatos al sillón de Rivadavia. No obstante, ante la insistencia del periodista sobre si creía viable una fórmula para la carrera de octubre con Scioli presidente y de vice a un joven de La Cámpora, primero respondió "hacer futurología en política es difícil" y más tarde dijo "nunca digas nunca en política" aunque inmediatamente contestó con una frase contundente, dejando en claro que el sciolismo no es la preferencia de la agrupación que conduce Máximo Kirchner:
"Nunca digas nunca en política, pero la verdad que nosotros estamos para ser segundos de Cristina, hoy nuestro jefe es Máximo. Y no creo que nuestro desafío en la elección que viene sea ser el vicepresidente de alguien. Tenemos desafíos territoriales, legislativos, y la verdad que no nos vuelve locos el sillón", afirmó en un claro mensaje a los demás integrantes de la interna k aunque resaltó que "no hay enfrentamiento entre La Cámpora y el PJ" por el armado de listas.
El dirigente camporista dijo que "claramente vamos a participar en las PASO" pero reiteró que "todavía no tenemos definido al candidato". Y dio a entender que no necesariamente van a promover un joven de la agrupación sino adherir a alguno de los precandidatos presidenciales que ya están en carrera: "Queremos saber de nuestros precandidatos qué harían y qué falta hacer".