Los principales referentes de La Cámpora coinciden en que Máximo Kirchner debe ocupar un lugar fuerte en la política una vez que su madre, la presidenta Cristina Kirchner, deje el sillón de Rivadavia tras los comicios de octubre. Sin embargo, dentro de la mesa chica de la agrupación unos lo quieren como Presidente y otros lo proponen como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante de Argentina. Todos confirman que el rol que desempeñará del hijo de Néstor y Cristina está en pleno debate.
El diputado nacional Juan Cabandié y el legislador provincial José Ottavis fueron quienes se manifestaron a favor de que el líder de La Cámpora sea el sucesor de Néstor y Cristina Kirchner.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Me gustaría que sea candidato porque demostró tener una enorme capacidad. A Máximo le sobran características para ser un dirigente político, de hecho ya lo es", sostuvo Juan Cabandié.
En la misma línea, Ottavis señaló: "Me gustaría que Máximo sea presidente de la Argentina".
Andrés Larroque, secretario de La Cámpora y legislador nacional por el FpV, es uno de los que pidió a Máximo Kirchner como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. "Veo a Máximo en la Cámara de Diputados, caminando y recorriendo la Provincia", advirtió.
El presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato por el FPV en la Ciudad, Mariano Recalde está convencido de que el hijo de la Presidenta debe desempeñar algún cargo en estas elecciones. "Me gustaría ver a Máximo en cualquier lista, sea de concejal o de Presidente.. Es un cuadro político", afirmó.
Para Recalde, Máximo Kirchner "es el mejor de todos nosotros" y representa "la continuidad del proyecto político".
Por su parte, Edurado "Wado" de Pedro evito precisar el lugar que debería ocupar el hijo de la Presidenta, aunque destacó su importancia política: “Máximo es quien mejor expresa las ideas y las convicciones de este proyecto político que compartimos millones de argentinos”.
Debate abierto
Tras las declaraciones públicas del líder de la Cámpora, Larroque confirmó que "hay un debate abierto" sobre el rol que ocupará Máximo Kirchner y que "todos los compañeros de La Cámpora y del Frente para la Victoria plantearán su punto de vista". Aunque aclaró que la candidatura la "define la conducción".
Confirmó que dentro del espacio kirchnerista y la agrupación de jóvenes está en debate el lugar político que desempeñará el hijo de la Presidenta. "Su futuro político se está debatiendo, ya se van a enterar", remarcó.
En tanto, Recalde señaló que aunque "Máximo no lo confirmó en ningún momento, te puedo decir que sería candidato".
Larroque calificó al líder de La Cámpora como "una persona absolutamente apasionada por la política" y "un dirigente metódico y equilibrado". "Siempre tiene una mirada sensible sobre la realidad", añadió.
Sobre las críticas de la prensa a Máximo Kirchner, Larroque dijo: "Yo creo que el error es de aquellos que estigmatizan y llegan a improperios"..
"De Máximo dijeron cualquier barbaridad, incluso aquella afirmación de la Playstation", enfatizó-
En tanto, el secretario de la agrupación kirchnerista sostuvo que "las denuncias contra el Gobierno ya son casi bizarras". "Otros que no tienen nuestro compromiso con la política gozan de protección mediática", indicó en diálogo con radio Del Plata.