La causa por presunto encubrimiento presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman sigue dando vueltas por Tribunales. Tras la declaración de incompetencia del juez Sebastián Ramos, quien subroga a Daniel Rafecas, el presidente de la Cámara Federal determinó que la causa vuelva al juzgado número 3, informó la directora del Centro de Información Judicial, María Bourdin.
En pocos días, la denuncia, que fue presentada en el juzgado número 4 del magistrado Ariel Lijo, fue enviada a sorteo, que determinó que sea el juzgado de Rafecas quien tenga la causa. Como el magistrado está de vacaciones, su subrogante, Sebastián Ramos, se declaró incompetente y mandó la causa nuevamente a Lijo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ahora, el expediente vuelve a las oficinas de Rafecas por decidión del presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, que fundamentó que la declaración de incompetencia " no satisface las exigencias mínimas requeridas para afirmar la conveniencia de que ambas pesquisas tramiten bajo la esfera de actuación de un mismo magistrado, máxime cuando a la fecha no se cuenta con el requerimiento fiscal de instrucción que delimite el objeto procesal y permita conocer la dirección de esta investigación".