El vicepresidente Amado Boudou consiguió esta mañana en la Cámara Federal una prórroga de la audiencia que iba a realizarse hoy para debatir aspectos de la causa penal por los papeles falsos de su auto Honda modelo 1992.
Fuentes judiciales informaron que la Sala Dos de la Cámara, compuesta por Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, estableció como nueva fecha de la audiencia el martes 9 de diciembre próximo.
Ese día, la Cámara escuchará los argumentos de Martín Magra, abogado defensor de Boudou, quien pidió la nulidad del dictamen del fiscal Guillermo Marijuan que requirió la elevación a juicio del vicepresidente y otros consortes de causa por supuestas falsedades asentadas en el registro del vehículo que utilizaba una de sus ex parejas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La defensa del vicepresidente entendió que el dictamen de Marijuan no cuenta con "una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos" de la causa, tal como lo exige el Código Procesal y por lo tanto es nulo.
Boudou fue procesado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio, y la decisión fue confirmada por la Sala Segunda de la Cámara Federal.
Luego de ello, Marijuan pidió que el expediente pasara a juicio oral, pero la defensa de Boudou se opuso y reclamó su sobreseimiento definitivo.
La próxima audiencia será para discutir ambas cuestiones contrapuestas. Si la Cámara rechaza el pedido, el juez Bonadio quedará en condiciones de enviar a Boudou y al resto de los acusados a juicio.
En caso que la Cámara considere que el dictamen del fiscal es nulo, Marijuan deberá hacer uno nuevo, por lo que no implica que el vicepresidente quede desvinculado de la causa.
El juez Bonadio procesó a Boudou porque "transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada".
Junto con el vicepresidente están procesados su ex pareja Agustina Seguin, la titular y una empleada del registro donde se hizo la operación y los dos gestores que se encargaron de los trámites.
Fuente: DyN