La Cámara Electoral rechazó una denuncia de Carrió contra Randazzo

25 de marzo, 2015 | 11.48
La Cámara Electoral rechazó una denuncia presentada por los diputados nacionales de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Fernando Sánchez, contra el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en la que solicitaban al Tribunal para que intime al funcionario a abstenersede ejercer su cargo a partir del inicio del cronograma electoral.

"La denuncia presentada se funda en un hecho actualmente conjetural, como es la eventualidad de que el denunciado –Randazzo- efectivamente participe como precandidato en las próximas elecciones primarias", respondió la Cámara.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Los jueces Santiago Corcuera, Rodolfo Munné y Alberto Dalla Via consideraron que "la intervención de esta Cámara de Apelaciones resulta actualmente prematura".

La Cámara subrayó que "ya ha expresado sus reparos acerca de las atribuciones que tiene el Ministerio del Interior y Transporte en materia electoral, en particular, con relación a la distribución de los recursos públicos para los partidos políticos y las campañas electorales".

Sin embargo, desestimó el planteo de los legisladores, que apuntaba a que el tribunal intimara a Randazzo "a abstenerse de ejercer su cargo, apartándose del mismo a partir del inicio del cronograma electoral".

Según señala la agencia DyN, la Cámara remitió las actuaciones al fiscal electoral de primera instancia, Jorge Di Lello, para que "adopte las previsiones que correspondan".