La burla de Horacio González a Balcarce, el perro del PRO

19 de enero, 2016 | 08.54
El domingo pasado Mauricio Macri volvió a utilizar las redes sociales no precisamente para dar un mensaje presidencial sino para mostrar a Balcarce, el perro del PRO, en el sillón presidencial.

Rápidamente en las redes crecieron los chistes y hoy el ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, publicó en la contratapa de Página 12 una parodia titulada "meditaciones caninas" en donde, mediante la "crítica" al perro del PRO, se burla de la presidencia de Mauricio Macri.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la columna González escribe como si fuera Balcarce, el perro de la calle que, por haber sido adoptado por una familia rica y haber tenido mucha suerte, llegó al sillón presidencial. Sin embargo, en todo momento deja claro que de quien realmente está hablando es del verdadero Presidente de la nación.

La nota empieza con el perrito diciendo que no tuvo tiempo de leer enteramente a Carl Schmitt ya que "todo fue muy rápido" y asegurando que sabe que comete errores pero quién no lo hace: "Soy un perrito que llegué de improviso, vertiginosamente, y aunque tuve la suerte de que me adoptara una familia rica, todos se dan cuenta que no puedo aprender todo de un día para otro. Tengan paciencia, que ya llevaré la represión a otras provincias", asegura Balcarce.

En ese sentido, el perro del PRO habla también de la represión en Jujuy, a la que califica de "impecable" y dice: "¿Qué les pasa a esos cooperativistas? ¿No comprenden que ahora hay un simpático can sentado en este sillón? No soy un dogo ni un Rottweiler, me crié en la calle, comprendo a los que tengo que echar, desalojar, reprimir. Los comprendo profundamente y lo hago por ellos. A la larga, me lo van a agradecer. ¿Que no está del todo bien? Y bueno, no puedo saberlo todo".

"Hasta ahora, debo confesarlo, me fue muy bien", continúa mientras explica: "La muchachada del parlamento va aceptando los DNU con buen ánimo, y los que no, se quedan en silencio".

Luego, se burla de los nuevos billetes: "¿Vieron los billetes con mis congéneres? Quise poner un buitre, un ave amiga sometida a juicios injustos por el anterior gobierno, pero mis asesores todavía no me dejaron".

Así, entre burlas a Balcarce, Horacio González critica con dureza a Mauricio Macri, aquel "gobernante meditativo, dispuesto a mejorar siempre día tras día".