La Bolsa cerró en alza el miércoles, impulsada por la tendencia impuesta desde sociedades del segmento energético como respuesta a un aumento en la electricidad. El flamante Gobierno de Cambiemos elevará las tarifas desde febrero, eliminando a su vez los subsidios que otorgaba a parte de la población.
"La Bolsa subió por la tendencia de papeles energéticos, aunque la acción que se destacó fue Petrobras de Brasil ante la mejora en los precios del crudo", dijo un operador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 2,8% a 10.786,58 unidades, con lo que acumuló una seguidilla de cinco sesiones consecutivas en alza, en las que avanzó un 14,7%.
Entre las mejoras de destacaron las acciones de la transportadora de electricidad Transener con el 5,5% y las de la distribuidora Edenor con un 4,6%, en tanto que las acciones de Petrobras de Brasil se destacaron con una mejora del 7,1%.
La plaza de bonos finalizó con una mejora promedio del 0,3%, encabezado por las emisiones dolarizadas, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que se mantuvo equilibrado en torno a los 513 puntos.