Los activos cerraron en alza el viernes alentados por compras de posiciones debido a un alza de los precios del crudo, un aumento en tarifas de electricidad y un acuerdo del Banco Central con entidades privadas para obtener un crédito de U$S 5.000 millones.
"Aprovechando la suba de tarifas, las acciones locales ganan un mayor dinamismo, en especial a través del sector energético, y con volúmenes más elevados", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber. "Los bonos CER (ajustados por inflación) están expectantes y los de dólares siguen sostenidos con los inversores devengando", añadió.
Los operadores comenzaron a tomar posiciones para el lunes, cuando arranca el mes de febrero y comienzan nuevas regulaciones Banco Central respecto de relaciones patrimoniales de las entidades con las posiciones en divisas extranjeras que pueden tener en cuenta cada banco, comentó un analista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 3,88% a 11.306,02 unidades, con lo que acumuló siete sesiones consecutivas de alza en las que ha ganado un 20,26%.
Los bonos crecieron en promedio un 0,5%, tras una apertura declinante. El riesgo país medido por el banco JP Morgan cayó seis puntos a 501 unidades.