La Bolsa y los bonos mostraron un dispar comportamiento el jueves por la retracción de la demanda que se reflejó en un recorte de liquidez. La bolsa concluyó con mejoras selectivas en una sesión oscilante de negocios, al tiempo que los bonos soberanos ratificaron una tranquila toma de utilidades.
Los mercados internacionales se movieron al ritmo de la plaza bursátil de Nueva York, después de que las solicitudes semanales de subsidios de desempleo cayeran en Estados Unidos a un mínimo de 15 años, lo que indica un fortalecimiento del mercado laboral.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La cautela dominó el escenario financiero de las plazas argentinas. Los buitres presentaron el lunes ante una corte estadounidense mociones para extender el alcance de un fallo que impide al Gobierno realizar pagos de sus compromisos hasta que no compense a los acreedores que lo demandaron.
El índice accionario Merval cerró con alza del 1,2% a 12.344,72 puntos, tras mostrar durante la sesión una merma del 0,4% y un alza máxima del 1,4%. La mejora bursátil fue encabezada por acciones de los segmentos petrolero y financiero.
Los principales bonos cayeron en promedio un 0,2%, encabezados por ventas en títulos nominados en dólares.