La Bolsa subió el viernes alentada por los papeles del sector financiero en línea con Wall Street tras un alentador dato de empleo en Estados Unidos. En el marco de negocios selectivos y con recortes de liquidez, los bonos soberanos mostraron una tendencia bajista por tomas de utilidades.
Los mercados internacionales se movieron al ritmo de la plaza bursátil de Nueva York tras enérgicos datos de empleo en Estados Unidos, en un claro repunte de la mayor economía del mundo, lo que podría llevar a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés más tarde este año.
A su vez, el Gobierno colocó el jueves 5.263 millones de pesos de los nuevos "Bonos del Tesoro Nacional" (Bonac). El país se financia internamente en momentos en que tiene virtualmente cortado el acceso a los mercados internacionales de capitales a causa de una prolongada disputa judicial por su millonaria cesación de pagos en 2002.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Acreedores que ganaron un juicio contra Argentina por su deuda en default lograron congelar dos cuentas bancarias en Bélgica de la nación sudamericana, la que dijo el jueves que la iniciativa es un intento de extorsión de esos fondos para forzarlo a pagar sus bonos incumplidos.
El índice accionario Merval creció un 0,7% a 12.205,09 puntos, con los papeles del banco Macro subiendo el 2,4%.
Los principales bonos en la plaza perdieron en promedio un 0,4%, encabezados por ventas en títulos nominados en dólares.