Las acciones bursátiles cerraron en baja el miércoles por tomas de utilidades lideradas por empresas energéticas y bancarias.
Mientras tanto, los bonos soberanos tuvieron un ligero sesgo alcista gracias a una tangencial demanda sobre las emisiones dolarizadas."Los operadores se están inclinando con mayor preferencia hacia la pausa, lo cual se observa más claramente en la renta fija a pesar de que rendimientos promedio del 9 por ciento todavía lucen muy tentadores para inversores estratégicos", dijeron en la consultora Estudio Ber.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La reciente colocación de títulos Bonar 2024 por 1.415,9 millones de dólares y la suscripción de bonos de la petrolera estatal YPF por 1.500 millones de dólares le dio confianza a los inversores.
El índice accionario líder Merval cayó un 2,3% a 12.135,28 puntos, con baja del 4,8% anotada en los papeles de la empresa brasileña Petrobras. El panel principal acumuló un alza cercana al 3% en las anteriores dos sesiones.
Por su parte, los principales bonos públicos en la plaza extrabursátil crecieron en promedio un 0,2%, encabezados por los títulos nominados en dólares.