Las acciones y los bonos subieron, tras retomar su actividad luego de los feriados por Pascuas, debido a recompras de posiciones en una plaza que acompañó la tendencia positiva de los mercados externos. La mejora bursátil fue liderada por papeles del segmento petrolero, mientras que los bonos nominados en dólares encabezaron el camino.
"El alza del petróleo incide directamente en el (índice bursátil) Merval ya que las acciones del segmento tienen una alta ponderación", dijo un operador accionario.
Los futuros del petróleo subieron más de un dólar por barril el lunes, después de que Arabia Saudita elevó sus precios para ventas de crudo a Asia por segundo mes consecutivo, indicando una mayor demanda en la región.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En el mercado de bonos se especula que los inversores podrían volver a reinvertir un reciente cobro de servicios de renta en otros activos que quedarían fueran del alcance de los golpes judiciales de (el juez estadounidense Thomas) Griesa", agregó la fuente.
Argentina depositó la semana pasada vencimientos de deuda reestructurada por unos 163 millones de dólares, en medio de una dura batalla judicial por bonos incumplidos que llevó al país austral a suspender la semana pasada a la filial local del banco Citigroup como agente de pagos.
Al respecto, una fuente de del Banco Central argentino dijo que la autoridad monetaria envió este lunes inspectores a la filial local de Citibank para supervisar las actividades de la entidad, en medio de una extensa disputa por el pago de la deuda del país sudamericano.
El índice accionario Merval subió un 3,3% a 11.439,04 puntos, en una sesión en la que se destacó la mejora del 6,1% registrada en los papeles de la petrolera brasileña Petrobras.
Por su parte, los principales bonos en la plaza crecieron en promedio un 0,6%, liderados por los nominados en dólares.