Los bonos y las acciones afianzaron su mejora el jueves tras el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner del ingreso a las reservas del país de los dólares provenientes de un reciente subasta de bonos.
La operación era cuestionada por el juez estadounidense Thomas Griesa que dijo que los fondos buitre tienen derecho a saber los detalles de una exitosa colocación de deuda que hizo el Gobierno esta semana. El magistrado respondió así al pedido de NML, una compañía de Paul Singer, para que Deutsche Bank entregue detalles de dicha operación.
"Recién ingresó a las reservas argentinas el dinero que hemos licitado", dijo la jefa de Estado a la prensa en Moscú durante su última día de visita oficial a Rusia. El Gobierno subastó el martes 1.415,9 millones de dólares en títulos Bonar 2024, casi triplicando el monto licitado y por el que pagó casi un 9% anual.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La emisión superó ampliamente la expectativa en cuanto a las ofertas recibidas, demostrando una vez más que el interés de los inversores por posicionarse de manera estratégica en el tramo medio de la curva en dólares sigue intacto", dijo el economista Gustavo Ber.
El índice Merval de Buenos Aires creció un 4,4%, a 12.205,28 unidades, donde se destacó la mejora del 7,7% en los títulos de la brasileña Petrobras.
La petrolera YPF amplió su colocación de bonos a 1.500 millones de dólares, desde los 500 millones previstos anteriormente, dijo el jueves la compañía en una nota a la Comisión Nacional de Valores.
Los principales bonos concluyeron con una mejora del 0,2% en promedio, donde se destacaba la mejora en emisiones dolarizadas. El Bonar 2024 subió un 0,6% tras una apertura declinante.