Los bonos y las acciones mantuvieron una operatoria alcista, atraídos por sus buenos rendimientos. Los negocios se desarrollaron dentro de un ámbito tranquilo y moderado de anotaciones en sus distintos segmentos.
"Una economía con bajo apalancamiento, enorme potencial de crecimiento de la mano del sector energético y la posibilidad de corregir algunos desequilibrios macroeconómicos a partir del 2016, con una solución definitiva al tema 'holdouts'" son temas claves que mantienen el interés inversor, dijo Alejo Costa, analista de la banca de inversión Puente.
El Gobierno presentó el jueves ante una corte de Nueva York nuevos argumentos contra la orden de desacato que dictó el año pasado un juez estadounidense por el caso de la deuda impaga que llevó al país a una cesación de pagos selectiva.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los bonos soberanos subieron en promedio un 0,6%, en donde se destacó el Par en dólares con un incremento del 2,8%. Los títulos públicos cerraron febrero con una ganancia promedio del 5,1%, alentada por compras al desaparecer los temores de una fuerte devaluación y al frenarse ligeramente la presión inflacionaria.
"La liquidez a nivel internacional sigue siendo amplia, con pocas oportunidades de inversión tan atractivas como Argentina e inversores con baja aversión al riesgo", situación que avala la mejora del mercado, añadió Costa.
El riesgo país, elaborado por el banco de inversión JP.Morgan, cayó 29 unidades a 595 puntos. Estos niveles son los más bajos desde julio pasado.
El índice accionario Merval ganó un 2,8% a 9.601,61 puntos, tras acumular una merma del 3,2% en las últimas dos ruedas. La bolsa porteña tuvo en el mes un incremento del 13,1%.
Los papeles de YPF, que tienen una ponderación del 21,6% sobre el Merval, aumentaron un 3,9% unos días después de anunciar una caída del 27,9% en las ganancias del cuarto trimestre de 2014, resultado muy inferior a las estimaciones privadas.