Las acciones cerraron en baja ante tomas de ganancias y dada la sorpresiva decisión de China de devaluar el yuan. Esto incrementó la incertidumbre por la segunda mayor economía del mundo y generó nuevas alzas del dólar a nivel global.
La baja del mercado de hoy fue previsible tras la fuerte alza de la sesión previa por el resultado de las elecciones primarias del domingo. Daniel Scioli se impuso con holgura en las elecciones primarias, pero en su carrera por las presidencia deberá luchar en octubre por eludir una segunda vuelta en la que su rival Mauricio Macri tendría muchas chances.Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La devaluación del yuan no afecta patrimonialmente al Banco Central porque los activos en dicha moneda están perfectamente calzados con los pasivos", dijo el presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, a través de las redes sociales.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con baja del 1,95 por ciento a 11.598,43 unidades, luego de ganar el lunes un 5,93 por ciento. Los bonos soberanos finalizaron con una baja del 0,4 por ciento en promedio, con un riesgo país que subió 12 unidades a 584 puntos básicos.