Las acciones mantuvieron su trayectoria alcista de precios ante renovadas tomas de posiciones por parte de inversores institucionales, mientras se espera que el juez estadounidense Thomas Griesa decida sobre el futuro pago de intereses de deuda soberana.
El interés comprador sigue liderado por los bonos nominados en dólares y así es que el riesgo país continúa por debajo de los 600 puntos básicos.
Griesa dijo el martes que aún no dictaminará si el banco Citigroup Inc puede procesar el pago de intereses de bonos argentinos emitidos bajo sus leyes locales, tras el incumplimiento de pagos de deuda en que cayó el país en el 2002.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los operadores no tienen más remedio que esperar dicha resolución judicial antes del servicio de fin de mes. Los bonos en dólares siguen sostenidos dado que los inversores continúan con una elevada demanda en busca de aprovechar no sólo las competitivas tasas relativas, sino también el 'upside' (rendimiento) que prometen a mediano plazo", dijo la consultora Estudio Ber.
Los bonos soberanos promediaron una mejora del 0,5%, en una plaza liderada por los Par en dólares con un alza del 2,1%. El riesgo país medido por la banca de inversión JP.Morgan bajó tres unidades a 584 puntos básicos.
Por su parte, el índice bursátil Merval subió un 2,8% a 9.939,44, unidades encabezado por las sociedades energéticas. Entre las alzas se destacaron los papeles de la distribuidora Edenor con el 6,5% y los de la generadora Pampa Energía con un 6,1%.
En tanto, la debilidad del real brasileño tiende a preocupar por su impacto sobre la economía local, ya que el país vecino es el socio comercial más importante.