La plaza financiera cedió terreno el martes en línea con la debilidad de las plazas externas, luego de conocerse preocupantes datos de la economía china que afectaron también al valor internacional del crudo.
El mercado local reportó una toma de utilidades pendiente tras las nuevas mejoras en los precios de los activos del lunes, cuando una corte estadounidense falló a favor del Banco Central en la prolongada disputa con los fondos buitre.
La actividad del enorme sector de manufacturas de China se contrajo a su mayor tasa en casi seis años y medio en agosto, lo que avivaba el temor a que la segunda economía del mundo se esté frenando bruscamente. Además, la nueva depreciación del real brasileño hizo aumentar la preocupación de los empresarios argentinos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice líder Merval cayó un 2,68 por ciento, a 10.736,51 unidades, tras ganar un 12,84 por ciento en las cuatro sesiones previas.
Los bonos mostraron una baja promedio de 0,3 por ciento, frente a un riesgo país de la banca JP.Morgan que subía 11 unidades a 595 puntos básicos.