La bolsa porteña perdió 2,2%

18 de mayo, 2015 | 11.48
El mercado financiero mostró algunas tomas de ganancias el lunes, en una plaza que comienza a evaluar cuestiones políticas de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este año.

"La política sigue siendo la fuerza más importante que juega detrás de los precios de los activos argentinos", dijo la consultora Delphos Investment. "Vivimos meses en los que debemos tener la mente despejada para pensar alternativas, algunas que pueden significar la llegada de un cambio", agregó. Así se refirió a las elecciones presidenciales de octubre -dos meses después de las primarias-, en las que Cristina Fernández no podrá buscar un tercer mandato.

Por su parte la sociedad de bolsa Rava dijo que "los inversores se encuentran atentos ante los próximos acontecimientos políticos que permitan formar expectativas más claras".

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un 2,2% a 12.097,38 unidades, tras un inicio alcista y después de acumular una subida superior al 40% en lo que va del año. La tendencia declinante se afianzó desde los papeles petroleros, donde los de la argentina estatal YPF cedieron un 2,5%.

Por su parte, los bonos arrojaron una mejora promedio del 0,3%, con un riesgo país que caía 21 puntos básicos a 604 unidades.