La bolsa porteña perdió 1,5%

10 de diciembre, 2015 | 12.19

El mercado financiero cerró con valores mixtos luego de la asunción como presidente de Mauricio Macri, quien no hizo anuncios como preveían los operadores sobre cambios para reactivar la económica del país.

El flamante mandatario, que es visto con buenos ojos por los mercados, gobernará por cuatro años, tras 12 años de Gobierno del kirchnerismo.

Los inversores esperaban anuncios respecto de cómo Macri buscará impulsar una actividad, golpeada por una elevada inflación y un grave déficit fiscal. Prometió una apertura de la economía, pero sin mayores detalles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El próximo ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dijo a periodistas que "primero tenemos que ver con qué nos encontramos (y) mañana empezaremos a trabajar". "Veremos qué es lo que tenemos y después estaremos tomando las decisiones que tenemos que tomar", afirmó.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con una baja del 1,5% en 13.106,53 unidades, con lo que acumula una mejora del 52,8% en lo que va del 2015.

Los bonos soberanos concluyeron con una mejora promedio del 0,7%, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que bajó 14 unidades a 481 puntos básicos.