La plaza financiera siguió en baja el miércoles por un cambio de normativa en la valuación contable de activos en poder de los fondos comunes de inversión. También cayó por la incertidumbre sobre la economía global.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso el martes que los bonos domésticos dolarizados en poder de los fideicomisos deben ser contabilizados al tipo de cambio oficial y no al que arroja la triangulación de negocios con el exterior.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice líder Merval cedió un 1,37% a 9.521,27 unidades, para acumular en cuatro sesiones consecutivas un fuerte derrumbe del 11,84%.
Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras se destacaron entre las bajas con un 2,45%, afectada por la debilidad de la economía de su país, la histórica devaluación del real y la merma en el precio internacional del crudo. Las pérdidas bursátiles fueron encabezadas por los papeles del Banco Macro, con un 4,13%.
Los bonos mostraron una retracción promedio de 0,4%, frente a un riesgo país de la banca JP Morgan que subió nueve unidades a 577 puntos básicos.