Las acciones bursátiles subieron el jueves como reacción a la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de no modificar las tasas de interés, un tema que mantiene en vilo a las economías emergentes por el retiro de liquidez.
La Fed dejó sin cambios su tasa de interés de referencia, en un reconocimiento de las preocupaciones por una economía mundial débil, pero dejó la puerta abierta a la posibilidad de un modesto endurecimiento de su política monetaria más adelante este año.
El Gobierno dispuso ampliar a 1.500 millones de dólares la emisión del Bonad 2017, que está denominado en la divisa estadounidense aunque será licitado y amortizado en pesos al tipo de cambio del momento del momento. A su vez, el Banco Central y su par chino firmaron un memorando de entendimiento para el uso del yuan, la moneda del gigante asiático, en operaciones de comercio e inversión entre ambas naciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 0,91 por ciento a 10.800,27 unidades, encabezado por papeles petroleros y energéticos. De manera intrahoraria, llegó a subir un 2,94 por ciento con el anuncio de la Fed, para luego retomar la utilidades.
Los bonos cerraron con un promedio de 0,1 por ciento positivo, al tiempo que el riesgo país de la banca JP Morgan subió nueve unidades a 545 puntos básicos.