Las acciones se recuperaron el miércoles y los bonos soberanos cayeron por selectivas toma de utilidades en línea con la baja de los mercados externos, mientras que el peso mayorista mantuvo el sesgo de depreciación mediante el control del Banco Central.
Las recientes ganancias acumuladas provocan reacomodamientos de carteras en los activos de mayor liquidez, en momentos en que los mercados globales caían tras datos económicos de Estados Unidos.
Los bonos, "con rendimientos ya más cercanos al 9 por ciento resultan aún más atractivos para inversores estratégicos, que aprovechan cualquier transitoria debilidad para reforzar exposiciones", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La bolsa de Nueva York caía luego de que un dato mostrara que el crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró más bruscamente de lo esperado en el primer trimestre.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, hizo este miércoles una presentación ante un comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre procesos de reestructuración de deuda, en un viaje relámpago a Nueva York y sin anuncios relevantes. El Gobierno mantiene una prolongada disputa judicial en Estados Unidos con los fondos buitre que no aceptaron los canjes tras una gigantesca cesación de pagos en 2002.
El índice accionario Merval ganó un 0,4% a 12.184,56 puntos, luego de rebotar en una baja tope del 1,1%. Sin embargo, las acciones del grupo Pampa Energía se destacaron con un descenso del 3,8%.
Por su parte, los principales bonos cedieron en promedio un 0,3%, liderados por los nominados en dólares.