Las acciones y los bonos mostraron ligeras alzas el miércoles, en un mercado alentado por un reporte de que Grecia estaba lista para aceptar la mayoría de las condiciones impuestas por sus acreedores internacionales para alcanzar un acuerdo por su deuda. La plaza local acompaña estos días la trayectoria de los mercados externos, aunque en el marco de negocios cautos y con recorte de liquidez.
"Grecia está en el candelero mundial y nosotros no podemos evitar seguir la tendencia externa", dijo un operador y agregó que "hay que tener en cuenta que nosotros localmente tenemos las especulaciones políticas que pesan a la hora de decidir inversiones".
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo a los acreedores internacionales que podría aceptar su oferta de rescate si se modifican algunas de las condiciones, pero Alemania dijo que no se podía negociar porque los griegos van camino a realizar un referendo sobre los términos del acuerdo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un leve 0,12 por ciento a 11.670,01 unidades, tras finalizar en junio con fuerte alza de 7,29 por ciento.
Por su parte, los principales bonos subieron en promedio un 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan que cayó 19 unidades a 613 puntos básicos.