Las acciones subieron encabezadas por sociedades del segmento energético, mientras que los bonos registraron algunas tomas de ganancias.
Los activos argentinos son buscados por sus altos rendimientos, en momentos en se aguarda que el juez estadounidense Thomas Griesa dictamine si el banco Citigroup puede procesar el pago de intereses de bonos argentinos emitidos bajo leyes locales, tras el incumplimiento parcial de pagos de deuda en que cayó el país en julio pasado.
"Las acciones alcanzan valores no vistos desde hace mucho tiempo", dijo la correduría Allaria Ledesma. La firma agregó que "los bonos soberanos se acercan a tasas de rendimiento mínimas de los últimos ocho años, mientras que en el caso de las acciones, en varios casos están haciendo máximos o se acercan a los mismos, si bien por ratios de valuación todavía vemos en algunos sectores que sigue existiendo un descuento con respecto a otras empresas de la región".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Allaria señaló que "los inversores están apostando a un cambio de expectativas que puede generarse luego de las elecciones presidenciales de este año".
El índice líder Merval subió un 3% a 10.131,91 unidades, con lo que acumula una mejora del 18,1% en lo que va del año.
Los bonos reportaron una merma promedio del 0,3% en la plaza extrabursátil local, donde se destacó la caída del 1,2% registrada en el Par nominado en dólares. El riesgo país medido por la banca de inversión JP.Morgan subió 17 puntos básicos a 585 unidades.