La bolsa porteña creció 0,4%

28 de mayo, 2015 | 12.16

El mercado financiero cerró sin mayores variantes el jueves, en un contexto de negocios reducidos dada la poca participación de inversores institucionales.

La inestabilidad de los mercados externos, las dudas sobre el futuro económico de Grecia y las oscilaciones en el valor del crudo generan un clima de cautela frente a las inversiones de riesgo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El clima externo sigue condicionando principalmente la marcha de las acciones locales", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber. El experto agregó que "los bonos buscan una mayor estabilización mientras esperan señales desde la 'saga-buitre' (en relación ael conflicto judicial del país con tenedores de bonos incumplidos)".

Los "holdouts" no aceptaron reestructurar su deuda tras el masivo incumplimiento de 2002 y recurrieron a la justicia de Estados Unidos para buscar el pago total, situación que llevó al país a una virtual cesación de pagos. La disputa comenzó a pesar de que el Gobierno abrió canjes de deuda en 2005 y 2010, que implicaban una fuerte quita y que fueron aceptados por el 93% de los acreedores.

El índice accionario Merval creció un 0,4% a 10.971,83 puntos, en una plaza oscilante y con un ritmo lento de negocios.

Entre las mejoras se destacó el despegue del 11,4% en las acciones del holding Comercial del Plata, empresa que dijo a Reuters que planea cotizar sus acciones en la plaza de Nueva York.

Los principales bonos crecieron en promedio un tenue 0,1%, con un riesgo país que se mantenía estable en torno a las 590 unidades.