El mercado financiero mostró equilibrio al inicio del mes, mediante negocios acotados e inversores atentos al desarrollo de la contienda con los fondos buitre.
El índice líder Merval cedió 0,3% a 9.575,35 unidades, luego de cerrar el viernes con alza del 2,8%.
Hoy venció el plazo para que los bonistas con títulos defaulteados se registren para obtener el mismo fallo que el juez de distrito estadounidense Thomas Griesa otorgó a fondos de cobertura.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Argentina cayó de nuevo en default técnico en julio del año pasado cuando Griesa bloqueó los pagos de bonos reestructurados hasta tanto el país no les pague a los fondos liderados por NML Capital y Aurelius Capital Management unos U$S 1.300 millones.
En este contexto, Griesa deberá decidir el martes si autoriza al Citibank a pagar los bonos en dólares emitidos por el país en las reestructuraciones de deuda bajo ley argentina, como ya lo autorizó en dos ocasiones en forma excepcional.
"La audiencia del 3 de marzo va a dar alguna pista sobre la visión del Juez Griesa sobre qué bonos ley local 'rankean' 'pari passu' (al mismo ritmo) con los bonos (deuda extranjera bajo el Fiscal Agency Agreement de 1994)", dijo Alejo Costa, jefe de estrategia de la banca de inversión Puente.
Los bonos en la plaza mejoraron 0,1%, en una plaza donde se registraron algunos reacomodamientos puntuales por toma de ganancias. El riesgo país, elaborado por el banco de inversión JP.Morgan, cayó 21 unidades a 598 puntos.
"Expectativas de un Gobierno pro-mercado de cara al año 2016 resultaron en una baja significativa del riesgo país, llevando la tasa de interés de los bonos soberanos en dólares a mínimos de 8,0-8,5 por ciento", dijo la consultora Delphos Investment.
Argentina celebrará elecciones presidenciales en octubre y quien resulte ganador asumirá en diciembre.