Las acciones y los bonos cerraron equilibrados el jueves. Los negocios se realizaron en una plaza que mostró un notorio recorte de liquidez por la prudencia de los inversores.
Los participantes del mercado están prestando especial atención en la carrera electoral y, al mismo tiempo, los ahorristas analizan los impactos de la volatilidad externa de los mercados, en especial ante la debilidad del real brasileño. Sergio Massa definió el miércoles que mantendrá su postulación en los comicios presidenciales, al fracasar una serie de duras negociaciones para unir fuerzas con el PRO, lo que no cayó del todo bien en el mercado.
El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires se mantuvo estable a 11.363,86 unidades, donde sobresalió la baja del 2,89 por ciento registrada en los títulos de la gigante siderúrgica Tenaris.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mientras monitorean el clima externo, y también a nivel local las señales políticas en un año electoral, los inversores siguen recibiendo positivas novedades, como la recompra de acciones de YPF y el exitoso canje de deuda de Provincia de Buenos Aires", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
La petrolera informó por segundo día consecutivo que el miércoles continuó con la recompra de acciones propias. Además, la provincia de Buenos Aires canjea unos 375,4 millones de dólares de bonos con vencimiento en 2015 por un nuevo título a seis años.
Por su parte, los principales bonos registraron una leve trayectoria bajista de precios, con un riesgo país -medido por el banco JP Morgan - que cayó apenas un punto a 566 unidades.