El mercado cerró en baja el lunes, en una plaza atenta a novedades sobre los esperados nuevos lineamientos que implementará el Gobierno encabezado por Mauricio Macri, que asumió la semana pasada.
Macri concretó su promesa de eliminar los impuestos a las exportaciones de trigo, maíz y carne vacuna, a la vez que anunció una baja en la tasa que pagan los embarques de soja, el principal cultivo del país.
Por su parte, el Banco Central de Argentina dijo que Federico Sturzenegger fue designado como presidente de la entidad monetaria a partir de esta semana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tras la auspiciosa recepción que tuvo la asunción de Macri, los operadores se encuentran 'ansiosos' por conocer las primeras medidas económicas, y su implementación a corto plazo, a fin de poder seguir convalidando mayores expansiones en las valuaciones", dijo el economista Gustavo Ber.
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 3,4% a 12.337,32 unidades, afectado por la merma que registraron acciones petroleras y la debilidad en el rubro bancario.