La bolsa porteña cayó 2,8%

08 de julio, 2015 | 11.57

Los activos bajaron el miércoles al compás del nerviosismo de los mercados por la crisis en Grecia y el desplome bursátil de China. El plano internacional condicionó las anotaciones financieras domésticas por los temores a masivas órdenes de venta en otros mercados regionales, al margen de un natural recorte de liquidez.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, pidió el miércoles en un discurso ante el Parlamento Europeo un acuerdo justo que mantenga a su país en la zona euro.

Por su parte, el regulador de valores de China ordenó a los tenedores de acciones con participaciones de más del 5 por ciento que no vendan acciones en los próximos seis meses, en un intento por aliviar la presión sobre las bolsas del país. La caída del mercado bursátil chino generó en el Gobierno estadounidense la preocupación de que pueda afectar la economía del gigante asiático y perjudique los planes de reformas económicas de Pekín.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También se frenaron parcialmente las anotaciones ante un inusual y prolongado corte de operaciones en la Bolsa de Nueva York a raíz de problemas técnicos.

El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un 2,79 por ciento a 11.511,3 unidades. Los títulos de la estatal nacional YPF perdieron un 3,71 por ciento.

Los principales bonos cedieron un 0,1 por ciento en promedio, frente a un riesgo país medido por el banco JP Morgan con una ligera alza de seis unidades hasta los 631 puntos básicos.