El mercado financiero cerró en baja el lunes afectados por la tendencia de las plazas externas ante preocupaciones en torno a una desaceleración del crecimiento de China, en un contexto cauto de negocios por el escenario preelectoral local. El mercado bursátil lideró la tendencia declinante de la plaza, seguido por el mercado de bonos.
A partir de este lunes el Banco Central incrementó el piso en las tasas de interés para los depósitos minoristas, de hasta un millón de pesos, en un intento por incentivar el ahorro en la moneda local. "Consideramos que, pese de las medidas tomadas recientemente, con más pesos en circulación, menos dólares en las arcas del Banco Central, y la clásica incertidumbre pre-electoral, la tensión cambiaria continuará vigente en los próximos meses, escenario que podría interrumpir la incipiente recuperación económica registrada hasta ahora", dijo el Banco Ciudad en un informe.
Los mercados accionarios de China registraron este lunes su mayor caída en ocho años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 1,9 por ciento a 10.696,12 unidades, liderado por tendencia negativa de acciones energéticas y financieras. El mercado bursátil argentino acumuló durante la semana pasada una merma del 11,91 por ciento.
Los bonos promediaron una baja de 0,5 por ciento, con un riesgo país que subía 18 unidades a 615 puntos básicos.