Las acciones y los bonos cerraron en baja el lunes, ante nuevos reacomodamientos de carteras a la espera del recambio presidencial que se realizará la semana próxima.
"Los operadores podrían estar aplicando la táctica conocida como 'buy-the-dips', esto es utilizar las correcciones para reforzar apuestas, ya que aún en los 'rally' se debe abrir un espacio para la salida de aquellas manos más orientadas al 'trading' de corto plazo", dijo Gustavo Ber.
El experto agregó que "es por ello que la renta variable podría en esta etapa de importantes definiciones económicas verse más sujeta a la volatilidad, a diferencia de los bonos que cuentan con participantes más estratégicos que siguen detectando como altamente competitivos los posicionamientos en títulos en dólares cortos y medios".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 1,5% a 12.972,14 unidades, encabezado por la tendencia impuesta desde los títulos de Petrobras de Brasil, que mermaron el 5,6%. La plaza bursátil cerró noviembre con un incremento del 4,1% por el optimismo que genera la llegada de Macri a la presidencia.
Los principales bonos cedieron en promedio un leve 0,1%, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que se mantuvo en la zona de los 491 puntos básicos.
Esos títulos públicos avanzaron un 1% en el mes. La agencia calificadora Moody's revisó la perspectiva a 'positiva' desde 'estable' de todas las provincias argentinas y los municipios, con todas las calificaciones afirmadas.