La Bolsa bajó el jueves por ventas de inversores institucionales que modificaron sus carteras ante el inicio del último trimestre del año, por atención a la coyuntura doméstica y la volatilidad de los mercados externos.
Los ahorristas esperan el vencimiento del Boden 2015 por unos U$S 6.000 millones previsto para el lunes, que el Gobierno ya garantizó se pagará sin inconvenientes. Al respecto, el directorio del Banco Central aprobó una norma para facilitar la posibilidad de que los ahorristas reinviertan el cobro de capital e intereses por sus tenencias de valores en moneda extranjera.
La liquidez también está condicionada por el contexto internacional, ante la incertidumbre brasileña, la debilidad en indicadores chinos y las dudas sobre futuras decisiones de la Reserva Federal estadounidense.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires descendió un 2,2% a 9.600,97 unidades, tras una apertura con ligera tendencia alcista. Este indicador tiene una empresa menos en el cuarto trimestre, al quedar integrado por 10 firmas.
Los bonos ganaron un leve 0,3% en promedio, en parte como cobertura ante una eventual devaluación por parte del nuevo Gobierno, que deberá asumir en diciembre.