La bolsa porteña bajó 0,2%

21 de mayo, 2015 | 11.36

El mercado financiero cerró con leves movimientos el jueves, en una plaza que registró un menor volumen de negocios que en sesiones previas ante la poca participación de inversores institucionales. La Bolsa cayó ante tomas de ganancias, luego de un inicio alcista, mientras que los bonos soberanos subieron encabezados por las series dolarizadas.

El mercado opera con cautela de cara al próximo fin de semana largo -por el feriado del lunes- y ante una huelga de trabajadores bancarios por mejoras salariales, que afectaría al mercado financiero el martes y miércoles de la semana próxima.

"Los activos locales se encuentran más en modo de 'wait and see' (esperar y mirar) dado que la demanda inversora se tomó un descanso mientras analiza el clima interno", dijo Gustavo Ber de la consultora Ber.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El índice accionario Merval cerró con una baja del 0,2% a 11.700,65 puntos ante tomas de ganancias puntuales. La merma del mercado fue atenuada por la mejora del 2,9% registrada en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras.

La cotización del petróleo subió, impulsada por expectativas de que un superávit global de suministros esté comenzando a disminuir y por enfrentamientos en Irak.

Por su parte, los principales bonos crecieron en promedio un 0,5%, con un riesgo país que se mantuvo estable en torno a las 580 unidades.

"Las elecciones generan volatilidad en los precios y hay eventos clave para los próximos meses, empezando por los cierres de alianzas y precandidatos", dijo la consultora Delphos Investment.